control de la información
1. Introducción:
¿Cuál es la importancia de mantener control sobre la información?
Es importante ,ya que así se evita que se desordene y que sea filtrada, además así llegara a su destino en el tiempo fijado y puede ser utilizada de manera provechosa.
2. Descripción de cada etapa
-Búsqueda de información: Es esencial que todo funcionario conozca las distintas fuentes y los distintos tipos de información de la empresa.
-Almacenamiento de la información: Es la seguridad y punto clave de la confiabilidad de información la cual se guarda en un medio tecnológico para evitar su pérdida.
-Tratamiento de la información: son las diferentes formas en que se recibe el mensaje que se necesita transmitir.
-Presentación de la información: esta información puede proceder de diferentes fuentes, es necesario encontrar la forma más operativa posible para la presentación, y para darle a conocer.
3. Ejemplo de cada etapa
Búsqueda de información: En una empresa a una secretaria la mandan a buscar unos papeles de suma importancia que necesita urgente el jefe, ella los encontró de manera rápida y eficiente ya que conoce su orden.
Almacenamiento de la información: En una empresa los archivos se encuentran guardados en un lugar cerrado para evitar que se estropee o se ensucie, también todo funcionario debe ser discreto, ya que la información que se utiliza habitualmente es confidencial.
Tratamiento de la información: En una empresa el jefe manda a su secretaria a informar a los trabajadores sobre el horario de salida del día viernes, pero también le tiene que informar a los jefes pero a través de un correo.
Presentación de la información: En una empresa el jefe le pide a una secretaria en practica que le lleve todos la información que le solicito en un informe.